Blogia
Iguales pero diferentes

SICA: una nueva oportunidad para la discapacidad

SICA: una nueva oportunidad para la discapacidad Logotipo de SICA08Este es el lema con el que se convoca el Symposiom Internacional Sica ´08. Este evento comparte la filosofía del movimiento mundial Sociedad Inclusiva que reconoce como principio capital la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se adhiere a la postura no excluyente de los principios del programa de Acción Mundial para las Personas con Necesidades Educativas Especiales y/o Discapacidad.

SICA nace con el propósito de potenciar al máximo los recursos personales y tecnológicos de las personas

con discapacidad para disminuir la brecha digital y evitar la exclusión educativa, social y laboral, a las que habitualmente se ven expuestas.
Su objetivo principal es proporcionar un foro de encuentro y debate de carácter abierto a profesionales, usuarios y familias que desarrollan, trabajan o utilizan la computadora e Internet en el ámbito de la discapacidad y las Necesidades Educativas Especiales.
SICA 2008 se celebrará en Montevideo (Uruguay) los días 18 al 20 de septiembre de 2008, y está organizado por la Universidad Católica de Uruguay, con la colaboración de la Universidad de Córdona Fundación Red Especial España, instituciones conocidas por su promoción de los CIIEE (Congresos Iberoamericanos de Informática Educativa Especial).
Este Symposium está estrechamente relacionado con la convocatoria del Curso de Experto en TIC y discapacidad.
Los SICA nacieron con el propósito de potenciar al máximo los recursos personales y tecnológicos de las personas con discapacidad para disminuir la brecha digital y evitar la exclusión educativa, social y laboral, a las que habitualmente se ven expuestas.


0 comentarios